Conoce cómo consultar la Asignación Familiar en ANSES. Paso a Paso

¿Deseas consultar y saber a quienes corresponde la asignación familiar? Por medio del sistema ANSES, es posible conocer los distintos tipos de asignaciones a cada familia en argentina, así como los beneficios de esta.

Sigue las indicaciones a continuación para consultar la asignación familiar en Anses.

Requisitos para saber el cobro y consultar

El último aumento de Ley de Movilidad, será un factor determinante para entender el costo de la asignación, también sosteniéndose al programa social que pertenezca la persona que quiera cobrar.

Es importante ser parte de algún programa, para tener beneficios del SUAF, por medio del ANSES.

Siendo específico dentro del ejemplo más común, está la asignación por hijo. Para optar por la misma, el padre debe estar trabajando, y el hijo debe de ser menor de 18 años. Con estos condicionantes habilitados, se puede hacer uso del SUAF.

Consulta desde aquí los montos para cada hijo o situación familiar en que te encuentres.

Sigue los pasos para consultar la asignación familiar

En primera instancia, debes ingresar al enlace de página que te dejaremos a continuación, para seguir los pasos: www.anses.gob.ar.

  1. Una vez has ingresado al sitio, debes de escoger la opción HIJO, seleccionable entre alternativas del menú principal en pantalla.
  2. Hablando dentro del caso de usar esta opción de HIJO, se debe clicar posteriormente en la opción de “ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO”, para poder así consultar los hijos que se encuentran anotados dentro del programa social de SUAF.
  3. Luego, clicas en “Consultar liquidación de asignación familiar”, con tu número de DNI.
  4. Si escoges asignación familiar por hijo, es porque cumples como trabajador con esa condición de tener al menos un hijo menor de los 18 años de edad.
  5. Luego, vas a clicar en botón azul de “Crear Consulta”.
  6. El sistema pedirá llenar un formulario con datos personales, como son nombre y apellido, DNI, datos bancarios, y el número de CUIL.
  7. Al avanzar con la opción de consulta, podrás ver desplegado en pantalla un cúmulo de datos con fecha en calendario, en conceptos de asignaciones, cobros y día para citarse y hacer el cobro per se.

¿Que comprende la consulta de asignación familiar?

La consulta de la asignación familiar, es un proceso que se consigue por medio de otro en cuestión. Por medio del sistema ANSES, se puede llegar a conocer la asignación familiar. Es importante destacar, que para ello se debe optar por seguir un proceso de liquidación.

Consultar entonces la liquidación SUAF, es lo que te permitirá conocer la asignación familiar. Es de suma relevancia destacar, que este es un proceso al que se somete la persona según asignación del número de DNI dentro del calendario.

El día de semana que corresponda a un número terminal, será el que marque momento de cita y proceso para liquidar. El cobro del SUAF entonces, debe ser consultado en la página oficial del departamento respectivo.

Por medio del sistema ANSES, se categorizan diferentes tipos de asignaciones familiares con las que se puede contar. Están las siguientes:

  • Asignación por hijo, hijo con discapacidad
  • Asignación por maternidad
  • Asignación Prenatal y por embarazo
  • Asignación familiar por matrimonio
  • Asignación por nacimiento
  • Asignación familiar por cónyuge
  • Asignación familiar por adopción
  • Ayuda escolar anual

Entonces, recuerda estar citado según lo que diga el calendario en ANSES, respecto a tu número de DNI, para cobrar así por la asignación que te pueda corresponder.