Aprende cómo transferir un auto de forma segura y rápida

¿Cómo puedo transferir un auto? El proceso de transferencia vehicular se realiza completando los formularios requeridos. De igual forma será necesario certificarlos en un Registro.

Al termino del tramite, obtendrás una constancia que certifica que la transferencia de dominio fue realizada.

Sigue los pasos a continuación para saber cómo transferir un auto de forma segura y rápida.

¿Cómo transferir un auto? Pasos

Realizar una transferencia vehicular, requiere seguir procedimientos adecuados para disminuir algún inconveniente posterior.

Si te preguntas ¿Cómo transferir mi vehículo? Estos son los pasos a seguir.

  1. Como primer paso, es aconsejable conocer la situación registral del vehículo. Puedes hacerlo desde aquí.
  2. En el caso de conocer si el auto tiene alguna denuncia o problemas judiciales, también puedes solicitar solo un informe de dominio del automotor desde aquí.
  3. Como comprador, otra de las opciones para saber más sobre el auto, será solicitando un Certificado de dominio automotor al mismo comprador.
  4. Ahora que ya posees el informe de dominio del auto, se procederá a hacer una verificación física del vehículo en una de las plantas verificadores de la Policía Federal.
  5. Además, se deberá tener en cuenta si el auto posee una VCV(Verificacion Tecnica Vehicular).
  6. Ya en la planta verificadora, este enviará un formulario con los datos del vehículo al correo electrónico de quien lo solicita.
  7. Completar el Formulario 08. Se deberá descargar en línea y llevarla impresa.
  8. Una vez con el formulario completado, tanto el vendedor como comprador, deberán acercarse al Registro.
  9. Completar toda la documentación faltante, así como el Formulario 13(impuestos o multas) en la misma agencia.
  10. Una vez terminado de firmar los documentos y formularios se le hará entrega de una copia a cada uno.
  11. Por último, luego de pagar el costo del tramite en general, se dispondrá de una Constancia que certifique la transferencia de dominio.

Cómo transferir un auto: A tener en cuenta

Cuando se realiza la transferencia del auto debemos tener en cuenta toda la información posible sobre el auto. Tanto como vendedor y comprador, deberán estar informados con el Informe del dominio automotor.

Al momento de transferir un auto, debes tener en cuenta lo siguiente.

  • Para el Registro donde radica el vehículo, es posible colocar el mismo actualmente, o cambiarlo por un lugar más cercano al domicilio del comprador o el lugar donde se guarda.
  • Si no iniciaste el trámite del Formulario 08, en el mismo Registro te facilitaran una impresión que deberás completar y entregar ahí mismo.

¿Qué necesito para transferir un auto?

Cómo transferir un auto de forma segura. Necesitarás tener el título de propiedad del auto. En el caso de ser el comprador, asegurarse de que el vehículo se encuentre en buenas condiciones.

  • Documento, tanto del vendedor y comprador
  • Título de propiedad del vehículo
  • Cédula del auto
  • Completar el formulario 08
  • Completar el formulario 13
  • Declaración jurada del comprador

¿Cuanto sale transferir un auto?

El costo de transferir un auto, se debe a la certificación de las firmas en el contrato de ambos participantes. Los Formularios 08 y 13, no tiene costo alguno si se obtiene en línea y se lleva una impresión lista para ser firmada y certificada.

En otro caso, será necesario adquirir el certificado y completarlo con ayuda adicional lo cual podría generar más costos.

De igual forma si se adquieren los formularios en línea, se puede acceder a un descuento del 20% en los costos registrales. La certificación de las firmas, pueden variar, entre los $250 y $320 si es en con acreditacion de personeria.

La expedicion de cedula, titulo o envío de legajo, pueden tener costos adicionales de $160 cada uno.

Deja un comentario