Consultar Saldo Saeta: ¿Cómo averiguar el saldo de mi tarjeta Red Bus?

¿Cómo consultar mi saldo Saeta? Muchas veces se tiene la preocupación de revisar el saldo de la tarjeta de transporte Saeta. Para poder hacerlo, no será necesario consultar algún boleto, ya que la forma más práctica es ingresando de forma online desde el sitio web o aplicativo móvil.

Sigue los pasos a continuación para consultar saldo Saeta de forma fácil y segura.

¿Cómo consultar saldo Saeta?

Si vivís en Salta, debes saber que disponer y conocer el saldo exacto de su tarjeta Saeta, es muy importante, y a la vez relevante y útil para viajar en el transporte urbano diariamente.

Antes de movilizarse en algún colectivo RedBus, es necesario tener el saldo disponible en la tarjeta, para ello deberá hacer la recarga correspondiente y consultar saldo Saeta desde alguna conexión a internet. Si es la primera vez usa el servicio o accede a la tarjeta de transporte, deberá realizar su registro previamente.

Acceder a consultar saldo Saeta

De igual forma que accede a la tarjeta Red Bus para consultar el saldo y demás operaciones, se debe hacer el registro correspondiente, siguiendo los pasos a continuación.

  1. Ingrese desde el sitio web http://miredbus.com.ar/.
  2. Dirigirse a la opción «Registro».
  3. Colocar el email, nombre, tipo de documento, contraseña.
  4. Presionar en «Registrarse».

Luego de registrarse, podrá ingresar con los mismos datos para consultar o recargar su tarjeta Saeta.

Consultar saldo Saeta paso a paso

Anteriormente, mencionamos que es posible realizar la consulta del saldo Saeta desde su conexión a internet, de forma fácil y en cualquier momento, dado que anteriormente esta se hacía de manera presencial solicitando un ticket en alguna boletería.

De esta forma, el ente de transporte Salteño, modificó la manera de realizar sus operaciones, incorporando un sitio web especializado para consultar su tarjeta Saeta.

  1. Dirijase a la plataforma en linea http://miredbus.com.ar/.
  2. Coloque su número de tarjeta(la que figura en el dorso) y su clave de verificación.
  3. Presioná en «Consultar».
  4. En la siguiente ventana, podrá consultar su saldo Saeta inmediatamente.

Adicionalmente, podrás conocer los puntos de venta más cercanos, tener acceso al mapa de buses y opciones adicionales.

Consultar Saldo Saeta Móvil

Aun antes de poder subir a un bus en Salta, podrá consultar el saldo de su tarjeta Saeta desde su teléfono móvil en cualquier parte o momento. Para ello, es posible acceder a las mismas opciones del sitio web Saeta en el aplicativo móvil disponible, el cual se encuentra disponible desde el mismo sitio o galería de Google Play.

  • Ingresa desde la aplicación Consultar Saldo SAETA Salta o descargála en play.google.com/store/apps/details?id=saeta.
  • También puedes descargarla directamente desde el sitio web miredbus.com.ar.
  • Coloca tu número de tarjeta y usuario.
  • Elige la tarjeta que deseas saber el saldo o recargar.

¿Por qué consultar saldo Saeta en línea?

Si bien el ingreso es similar en ambos casos, acceder desde el teléfono móvil es más fácil, ya que solo será necesario tener este a la mano para cargar, ver el saldo, consumo realizado y consultar los puntos de venta o mapa de buses.

Todas estas opciones son importantes si vivís en Salta, viajás en colectivo y te preocupa si en algún trayecto que realices, no te permitan subir por no tener saldo suficiente.

Consultar saldo Saeta: A tener en cuenta

Aunque averiguar el saldo de nuestra tarjeta Saeta RedBus es más fácil hacerlo en línea, la exactitud de este no es inmediata. Por lo que se debe tener en cuenta el momento en que se hace la consulta antes de realizar su recorrido.

En algunos casos, también puede demorar en mostrarse el último viaje realizado en 24 o 47 horas, debido a que el sistema tiene limitaciones y debe conectarse con el sistema RedBus. Si su tarjeta Saeta es nueva y aún no ha sido utilizada para viajar, es posible que no se presenten datos al consultar, hasta realizar un viaje en las últimas 72 horas.

Consultas frecuentes

¿Cómo solicito mi tarjeta Saeta con beneficio Social?

Si es la primera vez que solicita su tarjeta Saeta con el beneficio Social, deberá solicitarla de forma online. Para ello, deberá sacar su turno desde saetasalta.com.ar. Tener en cuenta que su turno le será enviado por correo electrónico.

¿Cómo solicito mi tarjeta Saeta RedBus con beneficio estudiantil?

Sin importar el nivel de educación, podrá solicitar su tarjeta Saeta gratuitamente por primera vez si no tuvo alguna otra tarjeta con beneficios anteriormente.

Solicite su turno en línea, y reciba la confirmación de cita en su correo electrónico desde saetasalta.com.ar. No será necesario enviar ni llevar documento  alguno, ya que solo debe estar inscrito en el Padrón de Alumnos de su colegio, Instituto o Universidad.

Una vez que obtenga su tarjeta Saeta Estudiantil, puede hacer hasta 100 viajes mensuales, los cuales no son acumulables para el mes siguiente.

En caso de estudiar en algún Centro Educativo no formal(sin asistencia diaria), pero reconocido por el Ministerio de Educación en Salta, la tarjeta Saeta vendrá con 24 viajes mensuales.

¿Cómo solicito mi tarjeta Saeta RedBus si soy un jubilado?

Si es un jubilado de ANSES, que reside y tiene su dirección en la ciudad de Salta, podrá acceder gratuitamente por primera vez a la tarjeta Saeta.

Solo deberá apersonarse a los Centros de Atención o solicitarlo de forma online. Para ello, debe ingresar sus datos, correo electrónico y el lugar donde desea recoger su tarjeta Saeta.

El dia de la cita, debe llevar su DNI y el último recibo de sueldo, donde posteriormente le otorgaran su tarjeta con 100 viajes mensuales.

Deja un comentario