¿Cómo bloquear mi tarjeta Santander?

¿Cómo bloquear mi tarjeta Santander? Es una consulta que se hacen muchos usuarios del Banco Santander. Sobre todo, en casos de pérdida o extravío de esta o en algunas situaciones donde la tarjeta puede presentar fallas.

Sigue leyendo, que aquí te explicaremos de forma rápida y fácil cómo bloquear tu tarjeta Santander.

Bloquear tarjeta Santander

Bloquear cualquier tarjeta, es un proceso esencial en caso de hurto de la tarjeta, extravío, o bien consumos desconocidos desde la tarjeta.

Si se cumplen algunas de las variantes, es importante que hagas la llamada respectiva al centro Santander, correspondiente a capital u otras provincias del territorio en que te encuentres.

No debes poner en riesgo tus fondos, sobre todo si eres pensionista, por lo que se recomienda actuar de forma rápida. También se puede recurrir al bloqueo presencial, pidiendo asistencia urgente dentro de las agencias bancarias del Banco Santander.

Bloquear tarjeta Santander en línea

Es posible bloquear la tarjeta Santander de forma rápida en cualquier momento del día. El servicio de consultas automática funciona las 24 horas del día.

En caso de pérdida o robo de su tarjeta Santander y querer bloquearla de forma definitiva y generar un nuevo plástico, deberá llamar lo antes posible al servicio Super Línea.

Pasos para bloquear su tarjeta Santander

  1. Tener un teléfono disponible para realizar llamadas.
  2. Llamar a Super Línea gratis desde  51-69-43-00
  3. Siga los pasos que le indique el asesor en línea.
  4. Brinde sus datos.
  5. Al finalizar, se le informará que su tarjeta Santander ha sido bloqueada.

¿Cómo bloquear mi tarjeta Santander por teléfono?

Otra forma de bloquear su tarjeta Santander inmediatamente, es desde los accesos SuperMóvil, SuperNet y SuperWallet. Cada plataforma online, está disponible con la opción de «Bloqueo/Bloqueo Preventivo», en el caso de desbloquearla una vez que recupere su tarjeta .

En caso de dar por perdida su tarjeta, deberá marcar a Super Línea y pedir una nueva tarjeta Santander.

  1. Ingrese a Super Wallet Móvil o descarguelo en play.google.com/store/mx.com.santander.superwallet
  2. Coloque sus datos de acceso y diríjase a la cuenta que desee bloquear.
  3. Deslice el botón disponible para bloquear/desbloquear su tarjeta Santander.

Bloquear tarjeta Santander presencialmente

Si tiene alguna agencia Santander cerca, es posible que como primera opción, decida acudir personalmente a bloquear su tarjeta Santander.

  1. Al entrar y pedir asistencia, asesores de comunicación presentes te informarán sobre el código de bloqueo, así como el número de tarjeta bloqueada de débito o crédito.
  2. Luego será emitida la constancia de bloqueo, la cual llegará a tus manos por medios físicos o electrónicos, según cuál sea tu preferencia.
  3. Puedes solicitar en el mismo momento la emisión de una nueva tarjeta con la presentación del documento de identidad. La remisión se debe hacer con el titular de cuenta presente.

Bloquear tarjeta Santander por teléfono ✆

También contarás con esta opción, en la que debes cumplir con todas las instrucciones que vengan por parte del operador en el proceso, pero nosotros te adelantamos los datos que deberás tener a la mano.

  1. Debes de informar al comienzo de la llamada tu nombre completo, número de DNI o cédula de identidad, así como el tipo de tarjeta que se está bloqueando.
  2. Los asesores comunican entonces el código de bloqueo, junto al número por bloquear según el tipo de tarjeta.
  3. Puedes solicitar la remisión de una nueva tarjeta Santander, con todos los fondos y registros de operaciones íntegros en la llamada, o bien acercarte presencialmente a las agencias, para poder contar con el cambio de tarjeta.

Siendo la forma más práctica de bloquear una tarjeta Santander, asegurese que sea de forma inmediata si la perdió en algún momento.

Bloquear tarjeta Santander por consumos sospechosos

Lo que realmente hace que la forma de operar cambie respecto a lo que se extendió anteriormente, es que se sigue teniendo posesión de la tarjeta, y se están realizando operaciones y movimientos de dudosa procedencia.

Esto se puede deber a una clonación de la tarjeta, así como el acceso por medio de correos fraudulentos, a los datos de tarjeta para hacer operaciones en la web.

  1. El primer paso, sería acercarse a una agencia Santander, para bloquear la tarjeta, y proceder a desactivarla para crear posteriormente una nueva, siguiendo pasos como los de apartados anteriores.
  2. Es importante informar sobre la naturaleza y ubicación desde la que se hacen las operaciones sospechosas. Se puede denunciar a las direcciones del Banco Santander, sea presencialmente en agencia, por medio de teléfono o correo electrónico.

Esperamos que estos pasos sobre como bloquear tu tarjeta Santander te hayan servido.

Deja un comentario