¿Cómo bloquear mi tarjeta Scotiabank? En línea y por teléfono.

¿Cómo bloquear mi tarjeta Scotiabank? Es una consulta que hacen muchos usuarios del Banco Scotiabank. Sobretodo, en los casos de pérdida o extravío de esta o en algunas situaciones cuando no desean emplearla más.

Sigue leyendo, que aquí te explicaremos de forma rápida y fácil cómo bloquear tu tarjeta Scotiabank.

Bloquear tarjeta Scotiabank

Bloquear cualquier tarjeta, es un proceso esencial en caso de hurto de la tarjeta, extravío, o bien consumos desconocidos desde la tarjeta.

Si se cumplen algunas de las variantes, es importante que hagas la llamada respectiva al fono Scotiabank, correspondiente a capital u otras provincias del territorio en que te encuentres.

No debes poner en riesgo tus fondos, por lo que se recomienda actuar de forma rápida. También se puede cumplir al bloqueo de manera presencial, pidiendo asistencia urgente dentro de las agencias bancarias de Scotiabank.

Bloquear tarjeta Scotiabank en línea

Es posible bloquear la tarjeta Scotiabank de forma rápida desde distintos métodos. Ya sea desde la página web o la app móvil, será necesario estar afiliado a la clave digital.

  1. Ingresa desde la app Scotiabank Peru play.google.com/store/apps/details?id=pe.com.scotiabank
  2. Dirígete a la opción inferior «Mis tarjetas»
  3. Selecciona la opción «Bloquear Tarjeta».
  4. Una vez bloqueada la tarjeta Scotiabank, no podrás usarla hasta que la desbloquees nuevamente.
  5. Para desbloquear una tarjeta, dirigirse a la opción «Más» en la parte inferior.
  6. Presionar en «Configuración de tarjetas».

De esta forma podrás bloquear rápidamente tu tarjeta Scotiabank, además de desbloquearla cuando quieras.

Es importante saber que para realizar estos cambios, deberás estar afiliado a la Clave digital.

De igual forma, si se decide bloquear la tarjeta desde el sitio web, deberás dirigirte a la zona superior presionando en tu Avatar. Dirigirse a la opción Configuración/Configuración de Tarjetas y realizar los cambios.

Bloquear la tarjeta Scotiabank presencialmente

Si tienes alguna agencia Scotiabank cerca, es posible que como primera opción, decidas acudir personalmente a bloquear tu tarjeta Scotiabank.

  1. Al entrar y pedir asistencia, asesores de comunicación presentes te informarán sobre el código de bloqueo, así como el número de tarjeta bloqueada, sea de débito, crédito Clásica, Signature, Platinum o Aadvantage.
  2. Luego será emitida la constancia de bloqueo, la cual llegará a tus manos por medios físicos o electrónicos, según cuál sea tu preferencia.
  3. Puedes solicitar en el mismo momento la emisión de tarjeta de crédito con la presentación del documento de identidad. La remisión se debe hacer con el titular de cuenta presente.

Bloquear la tarjeta de Scotiabank por teléfono ✆

También contarás con esta opción, en la que debes cumplir con todas las instrucciones que vengan por parte del operador en el proceso, pero nosotros te adelantamos los datos que deberás tener a la mano.

  1. Llamar al numero; en Lima 01-311-6000  0  desde Provincias 801-1-6000.
  2. Debes de informar al comienzo de la llamada tu nombre completo, número de DNI o cédula de identidad, así como el tipo de tarjeta que se está bloqueando (Visa, Clásica, Signature, Platinum o Aadvantage). Las operadoras algunas preguntas de seguridad, para verificar que la persona coincide con la tarjeta perdida, y proceder a bloquear.
  3. Los asesores comunican entonces el código de bloqueo, junto al número por bloquear según el tipo de tarjeta, entre Visa o Mastercard. Luego se emite constancia de bloqueo, que llegue a tus manos por medios físicos o electrónicos, según tu preferencia más cómoda.
  4. Puedes solicitar la remisión de una nueva tarjeta de crédito, con todos los fondos y registros de operaciones íntegros en la llamada, o bien acercarte presencialmente a las agencias de Scotiabank, para poder contar con el cambio de tarjeta.

Siendo la forma mas practica de bloquear la tarjeta Scotiabank, asegurate que sea de forma inmediata si la perdiste en algún momento.

El caso de los bloqueos de tarjeta Scotiabank, por consumos sospechosos y desconocidos

Lo que realmente hace que la forma de operar cambie respecto a lo que se extendió anteriormente, es que se sigue teniendo posesión de la tarjeta, y se están realizando operaciones y movimientos de dudosa procedencia.

Esto se puede deber a una clonación de la tarjeta, así como el acceso por medio de correos fraudulentos, a los datos de tarjeta para hacer operaciones en la web.

  1. El primer paso, sería acercarse a una agencia Scotiabank, para bloquear la tarjeta, y proceder a desactivarla para crear posteriormente una nueva, siguiendo pasos como los de apartados anteriores.
  2. Es importante informar sobre la naturaleza y ubicación desde la que se hacen las operaciones sospechosas. Se puede denunciar a las direcciones de Scotia, sea presencialmente en agencia, por medio de teléfono o correo electrónico.

Esperamos que estos pasos sobre como bloquear tu tarjeta Scotiabank, te hayan sido de utilidad.