Caja huancayo CTS: Afiliarse y consultar y retirar CTS

¿Cómo afiliarse y consultar el CTS en Caja Huancayo? El servicio CTS Clásico de Caja Huancayo brinda una de las tasas más altas del mercado, siendo esta hasta del 6,50% para depósitos en soles en cuentas con sueldo efectivo.

CTS Caja Huancayo trasladar y retirar

Caja Huancayo CTS: ¿Cuánto paga?

El CTS de Caja Huancayo es para aquellos que reciban Sueldo Efectivo (mínimo cada 2 meses) y CTS juntos(mínimo un depósito cada año y medio o 3 semestres).

Para el CTS Clásico con depósito debe registrar al menos 1 abono en los últimos 3 semestres y ninguno en el CTS Clásico sin depósitos.

  • Super CTS: Hasta 6.50% anual
  • CTS Clásico con depósitos: Hasta 5.50%
  • CTS Clásico sin depósitos: 1.00% anual

Caja Huancayo CTS: Afiliarse y consultar

  1. Ingresar desde el sitio web cajahuancayo.com.pe, escoger su tipo de tarjeta y colocar la clave de 6 dígitos.
  2. También podrá consultar su CTS Caja Huancayo desde la App Caja Huancayo, dirigiéndose a la opción «Mis Cuentas».
  3. Para afiliarse, deberá apersonarse con su DNI y firmar una solicitud de apertura de su cuenta de CTS.
  4. En general, podrá conocer el estado de su CTS y demás cuentas sin costo, afiliandose al recibo por correo electrónico.

¿Cómo trasladar mi CTS a caja Huancayo?

El tener su CTS en una entidad donde quizás no le compensen con una buena tasa de interés, puede hacerle cambiar de opinión y desear recibir el CTS directamente en Caja Huancayo. Este trámite es sencillo y deberá tenerse en cuenta lo siguiente.

  • Dirigirse con su DNI a cualquier agencia Caja Huancayo y firmar la solicitud del traslado de CTS.
  • Si lo solicita su empleador, este deberá enviar la solicitud a Caja Huancayo con sus datos completos.
  • Por último, debe acudir a una agencia de Caja Huancayo para finalizar el traslado de CTS, aperturar su cuenta y recibir su tarjeta Rapicard Debido Chip.

Caja Huancayo CTS: ¿Cuánto puedo retirar?

En Caja Huancayo CTS, podrá retirar hasta el 100% de su dinero, siempre que este exceda el monto de 4 veces el último sueldo bruto.

Esto quiere decir, que el valor de 4 sueldos son intocables y no podrá retirarse hasta que finalice su relación laboral. El excedente disponible, podrá retirarlo en cualquier momento que desee.

Por ejemplo, si posee una cuenta CTS Caja Huancayo y el total depositado es de S/. 10.000, siendo el sueldo de S/. 2000, los cuatro sueldos intocables ascienden a S/. 8.000, por lo que podrá retirar el total restante de S/. 2.000 del CTS en cualquier momento.

¿Cómo retirar CTS de Caja Huancayo?

El retiro del CTS en Caja Huancayo, se realiza sin costos ni comisiones en toda su red de agencias y canales electrónicos a nivel nacional.

  • Retiros ilimitados del CTS Caja Huancayo desde agencias y cajeros automáticos.
  • Retiros libres al mes desde Cajeros Global Net.

CTS Caja Huancayo: Calcular

La Compensación de Tiempo de Servicios CTS, es un beneficio laboral otorgado por el empleador a cada trabajador que se encuentre en planilla, teniendo como finalidad protegerlo en el momento que la relación laboral entre ambos finalice.

El CTS se deposita 2 veces al año, los meses de Mayo y Noviembre, variando según el régimen laboral de la empresa. Para calcular cuánto le debe depositar su empresa en su cuenta CTS Caja Huancayo, es necesario saber lo siguiente.

  • Sueldo mensual + 1/6 parte de su gratificación = Resultado * número de meses trabajados / 12 = Monto de CTS

Como ejemplo, si un trabajador que se encuentra en planilla tiene una remuneración fija de S/. 3.000, trabajando desde hace 6 meses en una empresa, recibe una gratificación de S/. 3.000 en Julio.

Entonces, S/. 3.000 + S/. 500 = 3.500 * 6 meses = S/. 21.000 / 12 = S/. 1750.00 será el monto de su CTS depositado en Caja Huancayo.

Deja un comentario