Caja Piura CTS: ¿Cómo afiliarse, consultar y retirar?

¿Cuánto paga y cómo afiliarse al CTS de Caja Piura? El servicio Cuenta CTS de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Piura brinda una de las tasas más altas del mercado, siendo esta del 5,50% para depósitos en soles y 1% para CTS en dólares con cuentas sueldo.

¿Cuánto paga Caja Piura por mi CTS?

Caja Piura es reconocido por ofrecer una tasa de interés atractiva para cuentas CTS, ofreciendo en la actualidad un máximo de TEA del 5,00% para nuevos depósitos.

Aunque el mercado de las tasas de interés ha ido cambiando, donde las cooperativas Pacífico o Fondesurco llegan a pagar hasta el 7.00%, Caja Piura sigue siendo una buena opción para recibir el CTS, así como para cobrar la cuenta sueldo.

  • Caja Piura CTS para cuentas vigentes y nuevas: 5,50% y 5,00% anual
  • Caja Piura CTS para cuentas en dólares: 1,00% anual

¿Cómo consultar mi CTS Caja Piura?

Para saber si posee una cuenta CTS o consultar sus fondos en Caja Pura, deberá hacerlo en línea o acercándose a la agencia más cercana.

  1. Ingresar desde el sitio web cajapiura.pe, colocar su código de usuario y clave de 6 dígitos.
  2. Ingresar desde el aplicativo móvil Caja Piura App, elegir el tipo de tarjeta y  dirigirse a la opción «Consultas» o «Transferencias».
  3. También puede dirigirse a la agencia Caja Piura más cercana con su tarjeta de débito y/o DNI.
  4. Consulte su CTS o cuenta Sueldo llamando al 51-73284300 / 0-801-14321 / 51-015004000.
  5. Podrá consultar y retirar su CTS Caja Piura en cajeros automáticos Piura Cash y Caja Piura Agentes sin costo alguno.

¿Qué es el CTS Caja Piura?

La Compensación de Tiempo de Servicios CTS en Caja Piura, es un beneficio laboral el cual es depositado por el empleador a una cuenta bancaria del trabajador que se encuentre en planilla. Se abona de forma semestral o 2 veces al año, pudiendo consultarlo en cualquier momento.

El CTS se deposita los meses de Mayo y Noviembre, donde el monto varía según el régimen laboral de la empresa, pudiendo ser micro, pequeña, mediana o una gran empresa.

CTS Caja Piura: ¿Cuánto dinero puedo retirar?

Podrá disponer del 100% de su CTS en Caja Piura, siempre que este exceda el monto de 4 veces su último sueldo.

Esto quiere decir, que el valor de 4 sueldos son intocables y no podrá retirarse hasta que finalice su relación con la empresa donde labora. El excedente disponible, podrá retirarlo en cualquier momento que desee.

Por ejemplo, si se tiene una cuenta CTS Caja Piura y el total depositado es de S/. 15.000, siendo el sueldo de S/. 3000, los cuatro sueldos intocables ascienden a S/. 12.000, por lo que podrá retirar el total restante de S/. 8.000 del CTS en cualquier momento.

¿Cómo trasladar mi CTS a Caja Piura?

El tener su CTS en una entidad donde quizás no le compensen con una buena tasa de interés, puede hacerle cambiar de opinión y desear recibir el CTS directamente en una cuenta Caja Piura. Este trámite es sencillo y deberá tenerse en cuenta lo siguiente.

  • Dirigirse al área de recursos humanos de su empleador y enviar una solicitud de traslado de CTS.
  • La empresa solicitará el traslado del CTS a Caja Piura. En un plazo de 15 días sus fondos serán trasladados una nueva cuenta.
  • Caja Piura se comunicara con su empresa comunicando el traslado de los fondos del CTS.
  • Por último, será necesario acercarse a la agencia más cercana para recoger su tarjeta de débito Caja Piura.

CTS Caja Piura: ¿Cómo calcularlo?

Debe tomar en cuenta el sueldo mensual y la sexta parte del monto percibido por gratificación. Este resultado deberá dividirse entre 360 y multiplicarse por los días trabajados. En el caso de haber laborado 6 meses, este último será de 180 días.

Si su sueldo es de S/. 1,500 + 250.00 (1/6 de la grati.) / 360 = 4.86 * 180 días = S/. 875.00 de CTS.

Deja un comentario