Consulta y retira tu CTS de Interbank. Paso a paso

¿Cómo consultar el CTS en Interbank? La Compensación de Tiempo de Servicios la reciben todos aquellos trabajadores que se encuentran en planilla de cualquier empresa privada a nivel nacional.

Conocer si se encuentra afiliado o desea afiliarse al CTS Interbank es sencillo, y solo necesitará sus datos de acceso, DNI o tarjeta de débito de la cuenta para retirar gratis desde cajeros automáticos.

¿Cómo saber si tengo CTS Interbank?

  1. Diríjase a la agencia Interbank más cercana y presente el DNI si no cuenta con una tarjeta de débito para su CTS.
  2. Ingresando desde el sitio web interbank.pe o aplicativo Interbank APP y elegir la Cuenta CTS.
  3. Una vez que acceda a su cuenta CTS, podrá solicitar una tarjeta de débito o retirar con su DNI desde las agencias del banco.

¿Cuánto dinero puedo retirar de mi CTS Interbank?

Podrás disponer del 100% de tu CTS Interbank, siempre que este exceda el monto de 4 veces tu último sueldo.

Esto quiere decir, que el valor de 4 sueldos son intocables y no podrás retirarlo hasta que finalices tu relación con la empresa. El excedente disponible, podrás disponerlo en cualquier momento que desees.

Por ejemplo, si posee una cuenta CTS en Interbank y el total depositado es de S/. 10.000, siendo su sueldo de S/. 2000, los cuatro sueldos intocables ascienden a S/. 8.000, por lo que podrá retirar el total restante de S/. 2.000 del CTS en cualquier momento.

¿Cómo retirar el CTS en Interbank?

Para retirar tu CTS en Interbank, deberás conocer el monto total disponible. No obstante, si acaba de terminar su vínculo laboral con su empleador, podrá liberar su CTS en su totalidad para ser retirado de la forma que más le convenga.

Retirar CTS Interbank del monto disponible

Para retirar tu CTS Interbank del monto total disponible, tener en cuenta lo siguiente.

  • Acceder desde el sitio web o aplicativo Interbank APP, dirigirse a la opción Cuenta Sueldo y disponer del CTS.
  • Tambien podras retirarlo sin costo alguno desde los cajeros automáticos Global Net.

Retirar CTS Interbank en caso de cese

Deberá solicitar una carta de término del vínculo laboral a su empleador en donde indique la liberación de CTS.

Esta debe contener:

  • Membrete de la empresa y fecha de cese
  • Número de DNI
  • Nombres y apellidos del trabajador
  • Número de cuenta CTS y Tipo de Moneda
  • RUC de la empresa
  • Firma de un representante de la empresa

Con esta carta, podrás acercarte a cualquier agencia Interbank junto a tu DNI y retirar tu CTS en efectivo o hacerlo por medio de una tarjeta de débito en cajeros automáticos Global Net sin costo alguno.

¿Cómo trasladar mi CTS a Interbank?

Afiliarme al CTS Interbank

El tener su CTS en una entidad donde quizás no le compensen con una buena tasa de interés, puede hacerle cambiar de opinión y desear recibir el CTS directamente en Interbank. Este trámite es sencillo y deberá tenerse en cuenta lo siguiente.

  • Acercarse a la agencia interbank más cercana y solicitar la apertura de una nueva cuenta CTS.
  • De requerir trasladar su CTS a interbank, deberá completar la Solicitud de Traslado y entregarla al área de Recursos Humanos de su empleador y esperar el proceso que dura 1 mes aproximadamente.
  • Posteriormente, podrá acercarse a Interbank y solicitar una tarjeta de débito para retirar su CTS o presentar su DNI para el retiro en las mismas agencias.

CTS Interbank: Tasas de interés

Recibir la CTS en Interbank es una buena opción para mantener su dinero en un lugar seguro. Le da una flexibilidad para cambiar el tipo de moneda, soles o dólares, según el tipo de interés que más le convenga.

Además, de otorgarle la posibilidad de acceder a más beneficios, promociones y descuentos por tener el combo de Cuenta Sueldo + CTS.

  • Tasas de interés en CTS de hasta S/. 30,000 S/. 50.000 a más: 1.00 % al 2.50 % anual
  • CTS en dólares hasta $ 5.000, $ 50.000 a más: 0.50 % al 1.50 % anual

No olvide que todos sus retiros de CTS y Cuenta Sueldo son completamente gratis, así como las consultas del estado de cuenta en línea.

Deja un comentario