Formulario 1662: Descargar y completarlo de forma fácil. Corregir formularios en SUNAT

¿Cómo descargar y completar el formulario 1662? Es una pregunta común al momento de realizar los pagos o fraccionamientos de multas en las agencias bancarias. De igual forma, si se cometio algun error, este puede ser corregido desde el sitio web de SUNAT.

Aunque quizás no se necesite llevar el formulario físico, será importante conocer los detalles que contiene el formulario 1662.

Conoce aquí, como descargar, imprimir y completar el Formulario 1662.

Descargar el Formulario 1662

Uno de los primeros paso para realizar el pago de las multas, será obtener el Formulario 1662 a completar. Para ello, es necesario descargarlo en línea para tener en cuenta la información a completar.

  1. Descarga el Formulario 1662 desde gob.pe/uploads/document/file/531996/Formulario-1662.pdf
  2. Posteriormente guardarlo en un lugar seguro.

El formato a descargar se encuentra en formato PDF como borrador, donde es importante obtener el Formulario 1662 legal que la entidad le otorgue para ser completado.

Imprimir el formulario 1662

Solo dirígete a la opción superior derecha e imprimir de forma inmediata.

Completar el Formulario 1662

Sección 1

En la parte superior del Formulario 1662, se deberá colocar el número RUC, así como la fecha del periodo tributario.

Sección 2

En esta parte, deberás marcar la opción que deseas pagar, tanto si es un tributo, multa o fraccionamiento.

Luego de elegir, se deberá colocar el código del tributo, multa o fraccionamiento. Asimismo, se deberá asociar la multa con el código tributario, el cual lo relaciona con el tipo de obligación a pagar.

Desde esta lista, podrás saber cual es el código del tributo y concepto que debes pagar.

Sección 3

En esta última sección del formulario 1662, se deberá colocar el importe total a pagar de la multa o fraccionamiento.

Corregir los Errores de Formularios en SUNAT

Así como es posible modificar algún error al completar el Formulario 1662, cualquier otro formulario enviado a la Sunat, puede ser corregido si es que se encuentra incluido en los medios permitidos del Anexo 1.

Antes, de realizar una verificación o corrección en SUNAT, verifica el número de casilla aquí de tu medio de pago. Este será el que deberás colocar más adelante.

¿Cómo corregir los errores del formulario 1662?

Algunos errores pueden surgir al momento de completar el formulario 1662 para realizar el pago a SUNAT. Uno de ellos, puede ser la equivocación al realizar el pago en un periodo tributario incorrecto, por lo que deberá realizar los siguientes pasos para corregirlo.

  1. Ingresar al sitio web de SUNAT.
  2. DIrigirse a la opción «Trámites y consultas».
  3. Ingresar el número RUC y contraseña.
  4. Proceder a descargar el formato del pago realizado en la opción: Empresas/Mis declaraciones  Informativas/Declaraciones y Pagos.
  5. En la Ventana Consulta general, escoger las fechas donde se hizo el pago.
  6. Una que se ha verificado el error en el formulario 1662, procedemos a realizar la corrección respectiva.
  7. Regresamos a mis Declaraciones informativas/Modifico Datos de mis Declaraciones y Pagos/Formulario 1693/Solicitud de Modificación de datos.
  8. En la nueva ventana, no compartiremos ni modificarse la sección de Identificación del Contribuyente.
  9. En Identificación del Formulario a modificar: Colocaremos el número de Formulario; 1662, Número de orden del pago, y el Error cometido; por el contribuyente.
  10. En Sección Datos a Modificar: Colocar el número de casilla, Dice; el error actual, y Debe decir; ingresar la corrección.
  11. En el caso de una corrección por periodo tributario, en Debe decir, se colocaran solo los números de este.
  12. Luego, dar clic en «Registrar».
  13. Verificar los datos modificados.
  14. Al finalizar, presionar en «Grabar» para enviar la solicitud.

Ingresando a consultar los pago realizados, podrás visualizar los pagos hechos, aun cuando exista algún error el la información dada, así como las fechas de pago incorrectas.

Si los errores son por fechas incorrectas, en algunos casos se debe ingresar en el orden año/mes/dia y en otros mes/dia/año.

En caso de tener más errores en los formularios enviados a SUNAT, solo deberás completar estas últimas casillas con los datos errados y colocando los correctos en la opción Debe Decir.

¿Cuánto dura la corrección del formulario 1662?

Una vez que se solicita la corrección del Formulario enviado a SUNAT, esta puede tardar hasta un par de días en ser visible desde la plataforma.

Puedo corregir el Formulario 1663?

En algunos casos no es posible corregir este formulario en línea. Una de las opciones es solicitar la devolución o si no es posible, volver a pagar el tributo en el periodo correcto con la información correcta.

Errores en el código de los Formularios SUNAT

Si se cometio algun error en el código del tributo, como en el caso de pagar IGV por la renta, o Essalud por la ONP o errores similares, la corrección se deberá realizar en las oficinas de SUNAT.

Una vez allí, se deberá completar un formulario de forma presencial.