¿Cómo puedo transferir un auto de una provincia a otra? Paso a paso

¿Qué debo hacer para transferir un auto de una provincia a otra? Sucede cuando se compra un automotor que no está radicado en la ciudad donde se vive.

Sigue leyendo, que a continuación explicaremos qué se necesita para transferir un auto de una provincia a otra.

Transferir un automóvil de una provincia a otra

Si se tiene en cuenta realizar una transferencia vehicular de una provincia a otra, se deberá averiguar los datos pertinentes, así como las condiciones y solicitudes de la provincia donde se desea radicar la dirección del automóvil.

Todo esto, evitará generar demoras, problemas o gastos innecesarios al momento de transferir un auto de una provincia a otra.

 

¿Cómo transferir un auto de una provincia a otra?

Para transferir un auto desde la provincia donde radica el vehículo, deberá realizarse el mismo trámite par realizar una transferencia vehicular regular, salvo en adicionar algunos procesos.

Pasos para transferir un auto hacia otra provincia.

  1. Conoce la situación registral del vehículo, solicitando el Informe de dominio, el cual se pide y paga en línea y se recibe por correo electrónico.
  2. Completa el formulario y demás documentos mencionados aquí.
  3. Una vez que el vendedor y comprador acudan al Registro, se deberá presentar en el registro de radicación del automóvil, la nueva dirección del comprador, este caso otra provincia.
  4. Para esto, se deberá tener en cuenta el título del automotor, numero de codigo del título digital, así como la cédula del automotor.
  5. Por último, completar las firmas y documentación para poder finalizar la transferencia de un auto a otra provincia.

Deja un comentario