Obra Social monotributo recomendada. ¿Cuál es la mejor obra social para monotributistas?

¿Cuál es la obra social monotributo recomendada? Es una consulta que se hacen los que laboran con el régimen del monotributo de AFIP. Siempre, en la búsqueda de una obra social que mejor se adapte a sus necesidades.

Algo importante, es que la obra social que elijas, debe tener un centro de atención adecuado cercano al lugar de tu residencia.

Obra social para monotributistas

Antes decidirse por una obra social, se tiene que tomar todo el tiempo que sea necesario para elegir una obra social monotributo recomendada y adecuada a lo que se necesita.

Evitar el copago puede ser un detalle importante, así como poder acceder a todo el servicio que sea necesario para una atención médica completa si da el caso de requerirse.

Son diversas las opciones que existen, no solo en obras sociales, sino que además en prepagas para el monotributo. Siempre es mejor analizar cada empresa individualmente, ya que éstas disponen de diferentes prestaciones y alternativas para adaptarse a todo el grupo familiar,  y no solo al que paga el monotributo.

Obra social monotributo recomendada

Entre más de 200 obras sociales disponibles a los monotributistas, ¿Cuál es la mejor obra social para monotributistas? Antes de encontrar una buena, se deberá tomar en cuenta algunas pautas básicas como beneficiario.

1. Consultar la cobertura en zonas cercanas

Revisar la cobertura que ofrece en tu zona de residencia, puede ser un factor importante al momento de elegir la mejor obra social para monotributistas.

Tratar de buscar una obra social en CABA es muy distinto, a buscar otra en Córdoba. Generalmente, no todas las empresas poseen una presencia de establecimientos similares en las regiones del país.

Debido a esto, será necesario evaluar esta situación al momento de elegir la mejor obra social para monotributistas con u buen ambiente de atención en la zona.

2. Analizar las prestaciones que ofrecen en cada cartilla

De forma similar que se elige un plan de medición prepaga, la listas de las prestaciones en la cartilla expuesta es importante. Se deberá consultar las clínicas, farmacias, sanatorios, profesiones, entre otros.

Para algunos monotributistas, la ubicación de un sanatorio o farmacia afín cerca a su domicilio, será un punto a tomar en cuenta.

Otros se deciden más por el renombre de la empresa, lo que les genera más confianza, o por una buena atención personalizada.

En el caso de familias, se pueden asegurar la atención inmediata a domicilio, como el de pediatras, ginecólogos, médicos de cabeceras.

3. Servicios adicionales brindados

Generalmente, cada una de las obras sociales garantizan los servicios médicos obligatorios. No obstante, siempre existen las que proponen planes adicionales con prestaciones con u costo adicional. Podemos acceder a ellos, con solo abonar un dinero extra cada mes en el monotributo.

4. Acceso a los medicamentos

Algo que no siempre se tiene en cuenta al momento de elegir una obra social monotributo recomendada, es el acceso a los medicamentos necesarios.

No es algo común hablar de esto, debido a que las personas suponen que cada empresa otorga los mismos medicamentos y los suministra de la misma manera. Nada más allá de la realidad, medicamentos importantes cubiertos por la misma obra social, pueden quedar bastante limitados.

Esta limitación puede no permitir el acceso nuevos fármacos, los cuales pueden llegar a ser más costosos. Algo que generalmente se reduce a disminuir los gastos de la empresa en cada persona.

Esto es muy importante, debido a que los médicos pueden suministrar tratamientos o medicinas alternativas, si el medicamento no está cubierto o es demasiado caro.

Cuál es la mejor obra social para monotributistas

No es posible ordenar las obras sociales, debido a que cada una brinda distintos beneficios. Algunas destacan por su atención en prestaciones de planes superiores. Otras, debido a los mejores tratamientos que pueden brindar.

1. OSECAC

Una de las obras sociales con más afiliados, es Osecac. Posee una cartilla de prestaciones que contempla una atención en todo el país. Además, se hace mención que sus establecimientos están bien equipados y cuenta con profesionalidad de calidad.

2. IOMA

Es una de las obras sociales que cuenta con gran presencia en CABA. Contando con prestadores de buen desempeño, tienen áreas especializadas como cardiología. Adicionalmente, desarrolla programas para pacientes de enfermedades crónicas o recurrentes, de esta forma mejora la calidad de vida de sus pacientes.

3. Luis Pasteur

Cuenta con 5 centros especializados, tanto en la capital, como en distintos provincias. Uno de sus puntos a destacar, es que su red asistencial, garantiza el acceso a una mayor cobertura en todo el país.

4. Union Personal

Contando con más de 700.000 beneficiarios, es una obra social que tiene gran presencia en todo el país. Entre sus centros de atención modernizados, está el sanatorio Anchorena, Instituto Quirurgico del Callao, Centro Medico de Diagnostico Accord, Sanatorio Itoiz, entre otros.

¿Qué obra social acepta monotributistas?

Para elegir la mejor obra social para monotributistas, se debe tener en cuenta cada una de las que estén incluidas en la lista de Obras Sociales Inscriptas.

Puedes ver qué obra social acepta monotributistas desde el sitio web de https://www.sssalud.gob.ar/list&tipo=3

Como hemos visto, todas las obras sociales son distintas, destacándose en alguna área en particular. Para guiarte en cual es la obra social monotributo recomendada, se debe analizar la cartilla de prestadores, así como el monto de copagos.

Deja un comentario