Consultar dueño de un vehículo y matrícula por número de placa

¿Cómo realizar la consulta vehicular por número de placa? ¿Cómo saber el titular de un vehículo, matrícula vehicular y datos relacionados por el número de placa en Ecuador?

Si desea realizar la consulta vehicular y acceder a más información relacionada a las características de un vehículo de transporte a partir de su número de placa, puede seguir los pasos que le indicaremos a continuación.

Consulta de información del vehículo y propietario

Para saber más detalles de un vehículo, así como la propiedad de este, puede hacer la consulta con solo ingresar el número de matrícula desde la plataforma del Servicios de Rentas Internas SRI.

  1. Ingrese a la página web www.sri.gob.ec.
  2. Si accede desde el sitio principal, dirigirse a la opción Vehiculos>Valores a pagar por placa o chasis.
  3. Consulta de dueño de un vehiculo por placa en Ecuador
  4. Coloque en número de placa, RAMV o CPN o chasis y presione en «Consultar».
  5. Para realizar la consulta del propietario de un vehículo, también puede ingresar desde la opción «Consulte sus vehículos». En esta deberá colocar su número de identificación, así como su clave.
  6. Conocer detalles del propietario de un vehiculo por numero de placa en Ecuador.
  7. En la siguiente ventana, podrá visualizar la marca, el modelo, el año, así como el país de origen del vehículo.
  8. Presionar en la opción «Detalle vehículo» para ver los datos del propietario. Verá el tipo de servicio que brinda el vehículo, la cilindrada, el color, la fecha de compra, matrícula y el vencimiento de la misma.
  9. Consultar valores a pagar del vehiculo
  10. Al presionar la opción Detalles Valores, podrá observar los valores y matrícula a pagar, la totalidad y la opción de pagar en línea al elegir el botón «Medios de pago».

El servicio para consultar los datos de un vehículo, está disponible sin costo alguno las 24 horas y cualquier día.

¿Quiénes pueden hacer la consulta vehicular?

Sin importar si es ecuatoriano o extranjero, persona natural, jurídica o privada, podrá hacer la consulta vehicular, así como la consulta de matricula vehicular.

¿Cuál es el costo de consultar un vehículo?

Consultarlo no tiene ningún costo, y solo deberá tener el número de placa. Para acceder a más detalles del propietario, deberá ingresar su número de identificación así como una clave de acceso en línea.

Consulta Vehicular SRI: teléfono

Para la consulta y resolución de inconvenientes al consultar los valores y datos de un vehiculo por placa, puede comunicarse al área de Atención por Teléfono SRI.

Deja un comentario