¿Se puede transferir un auto con multas impagas en argentina?

Ante la interrogante, ¿Se puede transferir un auto con multas impagas en argentina? Podemos decir que es posible transferir un vehículo con alguna deuda, aunque si ambos participantes no están enterados, esto podría generar problemas posteriores al finalizar la transferencia.

Transferir un auto con multas impagas

En el proceso de transferencia vehicular, pueden surgir dudas, como la transferencia de un automotor con deuda de patentes o infracciones de tránsito. Uno de los motivos principales, es la no condición de pago de la deuda, así como la venta del automotor a precios negociables.

¿Se puede transferir un auto con multas impagas en argentina?

En el caso de poseer una deuda de patentes, esta llega a inscribir la transferencia. pero no se entrega la documentación si el vehículo no está al día en sus pagos.

Y en el caso de las multas impagas, la transferencia se inscribe igualmente, pero antes deberá abonar el monto adeudado o firmar una negativa de pago ante el Registro.

Si se decide por esta última, podrá transferir un auto con las multas por pagar, previo acuerdo con el comprador, dado que ambos se encontraran el el Registro.

Es importante saber, que cada uno de los pasos para transferir un auto con multas impagas, se deben hacer, cuando ambos participantes acudan a firmar los respectivos documentos en el Registro más cercano o escribano.

Adicionalmente, deberás conocer los requisitos para transferir un auto, así como saber realizar la transferencia de forma segura.

Deja un comentario